jueves, 27 de diciembre de 2007

Casas del Bosque, Chardonnay 2005.


Es un vino difícil de olvidar, pues aunque ya lo bebimos hace como tres semanas atrás, su recuerdo aún nos acompaña lo suficiente como para inspirar unas cuantas líneas. En esencia es un vino de roble francés, al parecer imperan más los aromas naturales de la madera que el tostado (no hay confite ni grafito, hay resinas de madera). Es un vino muy robusto en boca, de acidez equilibrada, es decir entre seco y fresco. Se recomienda.
Presentación Viña Casas del Bosque:Uvas : Chardonnay 100%., Valle de Casablanca
Vendimia : Las uvas fueron cosechadas a manos, provenientes de nuestros mejores y más antiguos viñedos en Casablanca en Abril.
Rendimiento por Ha : 7 Toneladas
Vinificación : Aproximadamente un 60% de este vino fue fermentado en barricas nuevas de roble francés con levadura seleccionada, posteriormente éste tuvo una guarda en barricas en contacto con sus lías por 9 meses. Durante este primer periodo, se practicó un batonage semanal. Para mantener la acidez natural del vino no se realizó la fermentación maloláctica.
Notas de Cata : Intenso color amarillo verdoso, con delicados aromas a frutas como duraznos y peras. Además, se encuentran notas de avellanas y aromas a limón. En la boca presenta un buen volumen con una acidez equilibrada que lo hace ser fresco. El final es cremoso y persistente.
Análisis : Alcohol: 14 %, Acidez Total: 6,2 g/L (C4H606), pH: 3,23

No hay comentarios: