miércoles, 2 de enero de 2008

rutas del vino

La relación entre turismo y vitivinicultura es producto del marcado interés que existe por conocer los viñedos y bodegas, desde donde provienen los diferentes vinos, que se ofrecen en el mercado nacional e internacional.
Europa y EEUU, hace muchos años que explotan positivamente esta grata relación con la creación de las llamadas “Rutas del Vino”, que están constituidas por asociaciones de Viñas que ofrecen a sus visitantes conocer sus hermosos paisajes, espectaculares bodegas, darles a degustar sus vinos y permitir la compra de éstos, a manera de “souvenirs”; se crea así una amable relación entre visitantes y la Viña visitada que, en definitiva favorece a ambos, ya que aquellos, además de pasar un grato momento, permiten que las Viñas promuevan sus vinos en forma integral.
El desarrollo de la vitivinicultura chilena a partir de la década de los noventa, motivado fundamentalmente por el aumento de las exportaciones, ha creado un importante incremento de visitantes nacionales y extranjeros, especialmente interesados en realizar visitas a las Viñas a través de los diferentes valles.
Ello ha motivado la creación de las llamadas “Rutas del Vino” chilenas relacionadas con los citados valles vitivinícolas, de las cuales hay diez actualmente en funciones.

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